viernes, 4 de septiembre de 2015

 Las imágenes de la vergüenza


En los últimos días, se suceden a ritmo vertiginoso y contemplo atónito en los medios de comunicación , diferentes imágenes que ponen de manifiesto el drama humanitario que se está viviendo en Europa con los refugiados de Siria.
Resulta espeluznante, vergonzoso, indecente  y pongan ustedes todos los calificativos negativos  que se les ocurran , contemplar las imágenes del cuerpo de ese niño inerte en la orilla de la playa, o las de unos padres que están dispuestos a poner sus vidas en el carril de una vía de tren.  Una vía de tren que, debería llevarles por el camino de la esperanza  en vez de conducirles a cometer tan horrorosa  acción ante la falta de soluciones.
Aquí hemos de reclamar soluciones de manera contundente, soluciones reales de acogimiento a estos refugiados (que no inmigrantes), que de momento les proporcionen una vida mínimamente digna. No podemos mirar a otro lado, ni dejar que nuestros dirigentes europeos se lancen la pelota unos a otros, dilatando y dando  de lado a una tragedia humana que se me antoja tiene que tener soluciones rápidas y eficaces.
La desesperación de estos ciudadanos del mundo, no admite demoras, sólo admite hechos y respuestas rápidas de unas instituciones que, no pueden asumir el grado de deshumanización que muestran en la actualidad. Basta de demagogias y excusas que a lo único que conducen es al descredito de estas instituciones. No pueden ser insensibles ante un drama de estas características y circunstancias.
Así que ya saben, es urgente la solución a este problema y la gente como yo no entenderíamos que no se articulen y programen respuestas eficaces al mismo.  Si ustedes pretenden que creamos en el modelo de bienestar que las instituciones pregonan, han de ser coherentes con  en sus  acciones y solucionar de manera inmediata este problema. No nos podemos permitir en una sociedad que se precie de moderna y avanzada, visualizar más imágenes de este tipo. Así que pónganse a trabajar.  Ah,  y no pongan excusas baratas del tipo de “ no hay presupuesto, no podemos asumir más cupos de inmigrantes etc…”  Si hay voluntad política SE PUEDE, no nos tomen por tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación medioambiental

Educación medioambiental
tala indiscriminada de árboles por parte de algunos gobiernos y administraciones (el de mi pueblo por ejemplo). Tenemos que defender nuestros recursos medioambientales. Nuestra ciudad como espacio educativo.