sábado, 27 de noviembre de 2010

Los Educadores Sociales en los centros de Educación Secundaria

Los Educadores sociales en los centros de Educación Secundaria http://www.uned.es/pedagogiasocial.revistainteruniversitaria/pdfs/02%20-%2015/04_galan.pdf

He reflejado en mis entradas este artículo, porque considero que refleja concretamente la NUEVA NECESIDAD en los centros, en la escuela de Educadores sociales. Muchas son las comunidades que ya lo han reconocido en sus programas educativos: Castilla la Mancha, Extremadura, entre otras.
La implantación de Educadores sociales dentro de la escuela tiene que ser un hecho totalmente generalizado en un futuro muy cercano.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tod@s contra la violencia de género

En el día contra la violencia de género os cuelgo este enlace sobre este tema y con una de mis pasiones:; el carnaval de Cádiz (aunque yo sea manchego).
Espero que os haga relexionar y os guste. Pinchar el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=ArfiEXORd3o&feature=related

Gracias a tod@s y un afectuoso saludo

domingo, 21 de noviembre de 2010

La tristeza y la furia de jorge Bucay

Espero que os guste el vídeo . Nos lo recomendaron en el curso que acabamos de finalizar en el Centro asociado de Alcázar. Y la verdad está genial.
http://www.youtube.com/watch?v=7e2zEuS-jn4&playnext=1&list=PLEE13EE2DB071BC70&index=25

Saludos a tod@s.

Educación medioambiental

Educación medioambiental
tala indiscriminada de árboles por parte de algunos gobiernos y administraciones (el de mi pueblo por ejemplo). Tenemos que defender nuestros recursos medioambientales. Nuestra ciudad como espacio educativo.