sábado, 27 de noviembre de 2010

Los Educadores Sociales en los centros de Educación Secundaria

Los Educadores sociales en los centros de Educación Secundaria http://www.uned.es/pedagogiasocial.revistainteruniversitaria/pdfs/02%20-%2015/04_galan.pdf

He reflejado en mis entradas este artículo, porque considero que refleja concretamente la NUEVA NECESIDAD en los centros, en la escuela de Educadores sociales. Muchas son las comunidades que ya lo han reconocido en sus programas educativos: Castilla la Mancha, Extremadura, entre otras.
La implantación de Educadores sociales dentro de la escuela tiene que ser un hecho totalmente generalizado en un futuro muy cercano.

3 comentarios:

  1. He pensado que te gustaria leer el articulo sobre los educadores sociales en los centros escolares que se publicó en la prensa local de mi comunidad y que reproduzco en mi bolog. http://elauvo.blogspot.com/
    espero que sea de tu agrado y aprovecho para felicitarte por tus estudios, hacen falta educadores sociales.

    ResponderEliminar
  2. Estimada compañera.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tu artículo pone de manifiesto algo de lo que estoy convencido:Una importante labor, nos espera en los centros de enseñanza para poder ofrecer una verdadera Educación de calidad.
    Los Educadores sociales tenemos que servir de puente entre la comunidad y la escuela.
    Felicidades por tu artículo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Te doy toda la razón Miguel Angel, es necesario que haya un puente entre la escuela y la sociedad, sobre todo hoy en día donde los chavales y chavalas se enfrentan a tantos problemas que causan absentismo escolar,
    Un abrazo,
    Por cierto compañero, te tengo de seguidor en mi blog dedicado a mi hobby, te dejo el blog de esta asignatura para que me visites por si te parece interesante :)
    http://educasocialcartagena.blogspot.com/
    Vivian,

    ResponderEliminar

Educación medioambiental

Educación medioambiental
tala indiscriminada de árboles por parte de algunos gobiernos y administraciones (el de mi pueblo por ejemplo). Tenemos que defender nuestros recursos medioambientales. Nuestra ciudad como espacio educativo.